las provincias

Carrillada al vino

| Comparte esta noticia »
Cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

21/11/2012
Ingredientes:

Carrillada de ternera
Ajos
Cebolla
Zanahorias
Puerro
Aceite oliva
Pimienta negra molida
Vino tinto
Preparación:

Cortar las verduras en trozos gruesos y saltearla a fuego fuerte con un poco de aceite. Deber quedar dorada y no cocida. Una vez dorada añadir bastante vino tinto. Evaporar el alcohol. Una vez frio el salteado, lo colocaremos en un recipiente y dentro de este las carrilladas de ternera. Dejaremos marinando unas 48 horas más o menos.
Pasadas las 48 horas, retirar las carrilladas del marinado. Colar las verduras y guardar el vino del marinado. En una olla con aceite bien caliente doraremos las carrilladas, salpimentadas. Una vez doradas añadir las verduras del marinado y fondearla un poco con la carne. Añadir el vino de marinado y reducir a la mitad. Llenar de agua la olla hasta cubrir las carrilladas. Tapar la olla y poner a cocer a fuego lento. Cocinar hasta que estén muy tiernas. Con mucho cuidado sacaremos las carrilleras y las enrollaremos en papel film de cocina, como si de un embutido se tratara. Reservar en frio.
Pasar la salsa por un chino y reducir hasta quedar en un punto que nape la carne.
Una vez fría la carrillada quedará dura. Cortar en medallón como si se tratara de un solomillo de ternera. Poner en una placa de horno y cubrir con papel film. Introducir en el horno a una temperatura de unos 70 ºC hasta que el medallón quede caliente por dentro. si nos pasamos en la temperatura podría abrirse el medallón. Salsear y guarnecer.
TAGS RELACIONADOS
| Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y RegÌstrate. Para realizar un comentario, primero debes identificarte.

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Buscador
Inserte los campos a buscar
Seleccione las fechas

Galerías

anteriorsiguiente