las provincias
Combinación perfecta entre fruta y vino

Peras al Vino

| Comparte esta noticia »
Cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Peras al Vino Tinto

24/07/2012

La pera es un tipo fruta que podemos distinguir por su forma y por su tipo de piel que varía entre la verde y la amarilla al abrirla encontraremos las semillas en su corazón. Es una fruta que está compuesta principalmente por agua, por eso muchas veces recibe el nombre de pera de agua.
Son una excelente fuente de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcares yodo, hierro y calcio. Son perfectas para dietas ya que tienen pocas calorías pero su cantidad de vitaminas las hace perfectas para completar cualquier tipo de alimentación. Como también posee taninos y ácido caféico, e incluso se le atribuyen propiedades antibacterianas.

Te vamos a dar un lista de los beneficios que tiene esta rica fruta.
Es una fruta ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa por su alto contenido en calcio. El calcio ayuda a fortalecer los huesos.
Contiene una sustancia que sirve para desintoxicar el organismo por eso se convierte en un excelente alimento para evitar el estreñimiento.
Su contenido en ácido fólico la hace ideal para la construcción celular, cuya deficiencia predispone a la aparición de ciertos cánceres.
Es muy recomendada para el momento del destete del niño, debido a su sabor suave y porque no suele provocar (solo en raros casos) reacciones alérgicas.
Si bien dentro de su composición encontramos azúcares, éstos son perfectamente tolerables para los diabéticos.
También ayuda a frenar los brotes de herpes o retardar su aparición.
Sus propiedades vasodilatadoras y antiarrítmicas la hacen ideal para disminuir la presión arterial y normalizar el pulso.
Por sus propiedades astringentes son recomendadas para la diarrea, ya que ayuda a superar este estado.
Os vamos a enseñar como enseñar preparar unas ricas peras al vino tinto que son perfectas para cualquier ocasión.


Ingredientes

4 peras
1/2 l. de vino tinto
125 g. de azúcar
1 estrella de anís
1 cáscara de limón
1 rama de canela

Preparación

  1. Pelar las peras, dejándolas enteras y con el rabito.
  2. Poner las peras en una cazuela, añadir el anís, la cáscara del limón, la rama de canela y el azúcar. Añadir luego el vino tinto hasta que queden casi cubiertas las peras. Cocer a fuego medio - bajo durante una hora más o menos.
  3. Sacar las peras con cuidado y dejar reducir el vino tinto hasta que tenga una textura parecida a la de un jarabe. Sacar la piel del limón, el anís y el palo de canela. Servir en platos de postre una pera por comensal y salsear con la reducción de vino tinto.

Autor: Alfonso Calero

TAGS RELACIONADOS
| Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y RegÌstrate. Para realizar un comentario, primero debes identificarte.

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Buscador
Inserte los campos a buscar
Seleccione las fechas

Galerías

anteriorsiguiente