las provincias

Los vinos que representarán en 2013 la D.O de Utiel requena en 2013

| Comparte esta noticia »
Cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

27/12/2012

El Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. de Utiel Requena ha seleccionado los mejores vinos de las categorías blanco, Rosado 100 % Bobal, rosado no varietal de Bobal, Tinto de Crianza y Tinto de Reserva para representar el 2013.

Los vinos Viña Enterizo Rosado 2012 de Bodegas Coviñas ha sido el mejor puntuado en la categoría de rosados de la variedad Bobal. Este vino de la variedad Bobal transmite una perfecta combinación de frescura y juventud, que vemos reflejada en su color rosáceo con tonalidades violáceas. En nariz se nos llena de aromas destacando frutas rojas. Y en boca resulta equilibrado y de larga persistencia.

En la categoría de blanco, el vino Parreño de Latorre Agrovinícola S.A. ha sido el seleccionado para representar a las variedades de Macabeo y Verdejo. Este vino se caracteriza por la intensidad que tiene en nariz, donde predomina el aroma varietal de Verdejo. En boca se presenta un vino con buena estructura que transmite un carácter sabroso dejándonos las sensaciones de un vino goloso.

Asimismo, Bodegas Sierra Norte, ha sido la mejor puntuada por la D.O. Utiel Requena, al tener dos representantes de las categorías de Rosado no varietal de Bobal y Tinto Crianza, con sus vinos Fuenteseca de la variedad Bobal y Cabernet Sauvignon y Bercial 2009 de la variedad Bobal y Tempranillo.

Fuenteseca es un vino delicado con aromas muy finos y elegantes. Con un rosado más ligero y pálido, que los Enterizos, en nariz es un vino elegante y delicado, de intensidad alta, que recuerda a los frutos rojos, sin madurar. En boca, es un vino fresco en el que se aprecia toda la fuerza de su juventud.

Por su parte, Bercial 2009 es un vino que en cuanto a la color ha mantenido sus tonalidades violáceas de los vinos jóvenes después de su crianza. En nariz, la complejidad de aromas que desprende este vino se aprecia de forma potente. Con un sabor equilibrado en boca, transmite una agradable sensación de sabores. En cuanto a los aromas destaca una sutil madera nueva, elegante, agradable, perfectamente conjugado con fruta roja madura.

Por último, los vinos Tinto Reserva Corolilla 2008 de Bodegas Murviedro, ha sido el mejor puntuado de la variedad 100 % Bobal. Con un color intenso, mantiene  las tonalidades violáceas características de la variedad autóctona Bobal. En nariz, es un vino intenso y agradable donde predomina la fruta madura y un recuerdo agradable  de su paso por madera nueva.

Comité de Catas de la D.O. Utiel Requena

Del análisis elaborado por el Comité de Catas del Consejo Regulador Utiel Requena destacan entre otros aspectos el equilibrio de los vinos tintos, con una intensa presencia visual, su estructura y su gran aroma.

Los vinos rosados presentan el potente color rosa, propio de las elaboraciones con la uva autóctona Bobal y que los hace únicos. Son caldos con intensos  y atractivos aromas. En cuanto al rosado no varietal de Bobal destaca su color rosado pálido.

La alta calidad es también la nota dominante en los vinos blancos, que ofrecen intensidad y calidad en aromas. En boca son frescos y equilibrados.

TAGS RELACIONADOS
| Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y RegÌstrate. Para realizar un comentario, primero debes identificarte.

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Buscador
Inserte los campos a buscar
Seleccione las fechas