las provincias

El Ribero protagoniza el año enológico 2012

| Comparte esta noticia »
Cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
02/12/2012

Los aficionados al vino aguardan con entusiasmo la llegada de aquellos eventos que promocionan su consumo, poniendo en contacto a productores y a consumidores en unainteligente estrategia comercial que beneficia a todos: las bodegas dan publicidad a susvinos y los aficionados tienen la oportunidad de catar y adquirir algún capricho con elque agasajar a sus invitados.

Esto viene a cuento por la reciente celebración de la 3ª edición del Otoño Enológico organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia, un destacable evento cultural en torno al vino como símbolo identitario y sector estratégico de la economía de la región.

Además de darse cita los Consejos Reguladores de las nueve Denominaciones de Origen de la zona (Rueda, Cigales, Tierra de León, Toro, Ribera del Duero, Arribes del Duero, Tierra del Vino de Zamora, Arlanza y Bierzo), también se organiza una serie deactividades que lo vinculan con otras expresiones culturales como la música y las artesescénicas.

Sin embargo, el protagonista principal de esta feria gastronómica ha sido la D. O. Ribeiro, que ha centrado el interés en la jornada Vino y Judería, una cata-armoníascon diferentes vinos gallegos acompañados de una tapa o de un plato representativo de otras gastronomías nacionales e internacionales, demostrando la versatilidad de los vinos del Ribeiro. Así, los asistentes han podido disfrutar del perfecto maridaje entre el Ribeiro (blanco joven, blanco fermentado en barrica, tinto y tostado naturalmente dulce) con distintas recetas como mejillones en escabeche blanco con puerro y alga wakame, carpaccio de rape, queso San Simón de Costa, huevas de melva ahumadas, xoubas sobre pan de boroa, cecina de León, dulces típicos de Ribadavia y queso Roquefort.

De esta forma, el Otoño Enológico 2012 ha homenajeado a una de las cinco Denominaciones de Origen de vinos existentes en Galicia, la más antigua y reconocida internacionalmente, favorecida por un microclima y una situación geográfica envidiable, destacando sus firmes cimientos históricos y culturales. Se trata de un vino milenario presente en las mesas de reyes y nobles de Europa desde el siglo IX, así como el primer vino que llegó a América de la mano de Colón.

Actualmente, el ribeiro es un vino plurivarietal, muy aromático y con gran cuerpo, que ha logrado ocupar merecidamente el estatus de vino con más proyección de los que se hacen en la península ibérica, acaparando gran expectación en cualquier evento relacionado con la enología. De hecho, tal es el interés que ha creado que a la hora de comprar vino, el ribeiro es siempre una de las primeras opciones.

| Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y RegÌstrate. Para realizar un comentario, primero debes identificarte.

* campos obligatorios


Listado de Comentarios