las provincias

Presentación de libro La Paella Valenciana. y El cava valenciano

| Comparte esta noticia »
Cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

25/11/2012
Fuente: Javier Prats
El pasado jueves presentó en un hotel de la ciudad de Valencia su última obra, 'La Paella Valenciana. Del ADN al I+D+i'. Un divertido, pero no menos interesante, manual del plato más universal de la gastronomía valenciana. Creo que es una apuesta arriesgada, pero alguién tenía que hacerlo, presentar un libro en Valencia sobre la paella valenciana. Desde luego todos los valencianos conocemos la paella valenciana, pero hacía falta dar testimonio escrito de manera oficial de un plato muy popular y que siempre está en la tradición familiar valenciana transmitiéndose de boca a boca, y del que Paco ha sabido plasmar y hacérnoslo llegar de manera divertida, pero rigurosamente científica y veraz para el deleite de todos nosotros.
Este sábado se ha distribuido gratuitamente en un períodico navional en su edición Valencia, y que algunos privilegiados hemos podido disfrutar un par de días antes. Tengo que decir que lo he leído tres veces y me ha encantado, pues el ingenio y el saber popular sobre la paella valenciana, así como el esfuerzo por sintetizar este texto e imágenes bien han merecido la pena.
 
Por otro lado, y nunca mejor dicho, compartiendo cartel también se rinde un tributo al Cava Valenciano, reconociendo el esfuerzo de las bodegas que han apostado por elevar esta bebida al altar de los espumosos, codeándose con los grandes y sabiéndose situar en el panorama nacional e internacional con grandes elaboraciones de cava y vinos.
TAGS RELACIONADOS
| Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y RegÌstrate. Para realizar un comentario, primero debes identificarte.

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Buscador
Inserte los campos a buscar
Seleccione las fechas

Galerías

anteriorsiguiente